Estudiante de colegio en Medellín
Estudiante de colegio en Medellín
Alcaldía de Medellín
30 Jun 2023 12:20 PM

El próximo martes más de 400 mil estudiantes retoman el calendario escolar en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Del 9 al 15 de octubre será la semana de receso estudiantil.

Para culminar el calendario escolar del periodo 2023, los más de 400.000 estudiantes matriculados en el sistema educativo de Medellín regresan a clase el próximo martes, 4 de julio.   

Por su parte, los colegios privados realizan las actividades de aprendizaje, según la metodología, el proyecto educativo institucional y el calendario académico determinado por cada establecimiento. 

Lea también: ¿Pensando qué hacer este puente festivo? Los 6 planes recomendados en Santa Fe de Antioquia

“La Secretaría de Educación se compromete a continuar con los planes y estrategias de permanencia como lo son el transporte, el Programa de Alimentación Escolar, la Jornada Complementaria y la Media Técnica; además, continuará con el acompañamiento a través de la Unidad de Atención Integral y el programa Entorno Escolar Protector. Nuestro alcalde Daniel Quintero, en este segundo semestre, realizará una nueva entrega de Computadores Futuro que beneficiará a miles de estudiantes del Distrito de Medellín”, dijo al respecto la secretaria encargada de Educación, Ana Marcela García Arboleda. 

Le puede interesar: Para este cierre de temporada de vacaciones el Parque Norte cuenta con un descuento del 30%

Según lo determinado en Medellín, las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía de Medellín y los colegios de cobertura, en el segundo semestre, tienen 20 semanas académicas: 14 entre julio 4 y octubre 8, y las seis semanas restantes del 16 de octubre al 26 de noviembre. La semana de receso estudiantil es del 9 al 15 de octubre.   

En Medellín hay 601 establecimientos educativos, entre instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura.