Es la única comuna de Medellín que en este año no reporta muertes violentas.
El Poblado, Medellín
Cortesía
7 Nov 2023 03:51 PM

El Poblado, en la lista de los barrios más costosos de Latinoamérica

Paola
Agredo Tapias
En el estudio también aparecen Bogotá y Barranquilla.

Los barrios Chicó, en Bogotá; El Prado, en Barranquilla, y El Poblado, en Medellín, aparecen en la lista de los más costosos para vivir en Latinoamérica, de acuerdo con un estudio realizado por los portales inmobiliarios Properati, Lamudi y Trovit.  

El análisis se basó en el precio promedio del metro cuadrado de apartamentos de dos o tres habitaciones, en 26 zonas clase alta de 13 países de la región. 

Lea también: Paro armado del ELN en Chocó, ha obligado a desplazarse a alrededor de 2.900 personas, según la Defensoría

Según el estudio, el barrio más costoso es Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina, donde el valor medio del metro cuadrado es de 5.485 dólares, lo que equivale a unos 21 millones de pesos colombianos. 

En el segundo puesto del ranking está Del Valle, ubicado en Monterrey, México, allí el precio promedio del metro cuadrado es de 4.071 dólares, equivalente a unos 16 millones de pesos colombianos. 

Y en el tercer lugar está Ipanema, en Río de Janeiro, Brasil, donde el valor medio del metro cuadrado es de 4.008 dólares, es decir, unos 15 millones de pesos colombianos. 

Le puede interesar: Cayó alias “Tavo” en Segovia. Líder de una organización “Pirata”, dedicada a la distribución de drogas y a la comisión de homicidios

De acuerdo con el estudio, los barrios colombianos tuvieron un aumento significativo: El Poblado en Medellín con un incremento del 43%, Chicó en Bogotá y El Prado en Barranquilla con más del 24%.