El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
9 Ene 2022 03:34 PM

El Grupo Argos respondió a las criticas del Alcalde de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El mandatario dijo que el GEA es "un modelo cruzado de acciones" que está "prohibido en el mundo entero".

El Grupo Argos  anunció que “analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico” y cualquier otro recurso al que haya lugar, por las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en la revista Semana. En un comunicado, la cementera rechazó las afirmaciones, según las cuales, la empresa y sus filiales  “son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico”.

Más información:  Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín

Quintero Calle dijo que Argos “tiene por lo menos cinco procesos y condenas” y en Estados Unidos fue condenado hace menos de un año “por cartelización, en Venezuela tienen otro fallo por lo mismo, en Colombia de la misma manera, y en otros procesos los han perdonado".

Aseguró que había  “unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA”, al que definió como un grupo de personas que  “se tomó de forma hostil unas empresas hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero” que está “en mora que la Supersociedades intervenga”. 

Lea además:  Martha Sepúlveda y el emotivo recuerdo que dejó tras aplicarle la eutanasia

La cementera advirtió que dichas declaraciones, dadas en medio de la Oferta Pública de la Adquisición (OPA) de los Gilinski, “pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas”. Además, negó que haya tenido “el control de EPM” como lo indicó el mandatario.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, que hace parte de Argos, aseguró que: “Llevo en el GEA más de 25 años, pensé superadas las épocas del embate de la violencia, narcotráfico, ataques bajos y rastreros de todo tipo, pero esto súpera en bajeza lo vivido. Se superará con mística, compromiso y ética de los que nos precedieron y  100.000 colaboradores hoy”.

Comunicado Grupo Argos.
Comunicado Grupo Argos.
Cortesía: Grupo Argos.
Fuente
Sistema Integrado de Información