Nueva tramo en el Graffitour de la Comuna 13, Medellín
Nueva tramo en el Graffitour de la Comuna 13, Medellín
Alcaldía Distrital de Medellín
21 Feb 2024 04:34 PM

El Graffitour de la Comuna 13 se ampliará con nuevas obras

Estefanía
Pérez Botero
Allí avanza el vaciado de la losa de concreto que da continuidad al Graffitour y hace el recorrido 102 metros de longitud más largo.

La Administración Distrital de Medellín está adelantando el vaciado de la losa de concreto que le dará continuidad al Graffitour de la Comuna 13, lo que hará este recorrido cultural 102 metros de longitud más largo, alcanzando un hito en la extensión del viaducto Media Ladera. 

Le puede interesar: Este año han sido inmovilizados más de 200 vehículos por estar mal parqueados en Bello

El avance del proyecto es de un 87 % y estos 102 metros de longitud en construcción se suman a los 711 metros con los que ya cuenta el viaducto. En este nuevo espacio se sembrarán 741 metros cuadrados de jardines y 21 nuevos árboles que aportarán sombra y aire puro. 

La inversión, por parte del Distrito, es de $ 14.116 millones, con una generación de 160 empleos, que según la Administración Distrital muchos de ellos son ocupados por habitantes de la zona. 

Con esta obra más de 160.000 habitantes de los barrios Las Independencias I, II y III tendrán acceso directo a las escaleras eléctricas. Por lo que Jaime Andrés Naranjo, el secretario de Infraestructura Física de Medellín, expresó que esta es ''una obra que se traduce en mejor calidad de vida para las personas'', ya que una mayor extensión del viaducto ''facilita el ingreso a las viviendas, locales comerciales e instituciones educativas''.

En ese sentido, el funcionario también recalca que anteriormente era muy complicado, por ejemplo, trasladar a un enfermo o llegar con el mercado, por lo que se facilitan diferentes actividades para los habitantes del sector. 

Le puede interesar: Más de 30 municipios en Antioquia se encuentran en alerta por brotes de dengue

Por su parte, Paulina Atehortúa, que vive en el sector y trabaja como auxiliar vial en la obra, expresó que el proyecto ''nos ha favorecido mucho para nuestros niños, para que las personas de la tercera edad puedan desplazarse y tener un ambiente sano''.