
"El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Petro, destruyeron el sistema de salud": Alcalde de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, nuevamente se refirió al fallo en favor del Distrito que ordena al Gobierno Nacional y EPS pagar las deudas con clínicas y hospitales en máximo 30 días. Según lo dicho por el mandatario local, la justicia le está dando la razón. Añadió que “El gobierno nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro destruyeron el sistema de salud y están poniendo en riesgo la vida de la gente”, sentenció el alcalde Gutiérrez.
Le puede interesar: Niña de 2 años fue asesinada y abusada sexualmente: confirmó alcalde Federico Gutiérrez
El mensaje del alcalde de Medellín va dirigido a los mandatarios del país para que se suscriban esta acción popular: "Le decimos a los alcaldes y a los gobernadores que suscriban esta acción popular porque ya se demostró que tiene vocación de éxito y que lo que estamos cuidando es a los pacientes y sobre todo la salud de la gente. El Gobierno ha intervenido más del 60 % de la EPS del país y le tienen que responder".
Expone el alcalde que lo que ha hecho el gobierno nacional con la salud del país es “criminal”. Y agrega que para mejorar el Sistema de Salud del país no era necesario destruirlo. Cabe señalar que en el fallo se ordena al Gobierno Nacional y a las EPS intervenidas que, en lapso de 30 días, se debe pagar toda la deuda que tiene con los hospitales públicos y privados.
Le puede interesar: Medellín devuelve la alegría a los niños con ocho parques renovados
Hay que indicar que anteriormente desde el Hospital General de Medellín se pronunciaron tras conocerse el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia. Según indicaron: “La decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia reconoce las razones expuestas sobre la importancia del giro oportuno de recursos para garantizar la atención de los usuarios”.
La decisión se da tras una acción popular liderada por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez contra la Nación, por los $20.3 billones que adeuda el Gobierno al sistema de salud.