Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Alcaldía de Medellín
11 Oct 2023 04:18 PM

El General de Medellín, el único hospital público del país que realiza trasplantes de corazón

Paola
Agredo Tapias
La entidad realizó la inscripción como entidad trasplantadora, ante la Red de Donación y Trasplante del INS.

El Hospital General de Medellín anunció su reciente inscripción ante la Red de Donación y Trasplante del Instituto Nacional de Salud, como una entidad trasplantadora de corazón. Con esto, la entidad se convierte en el único hospital público en Colombia que realiza este procedimiento.  

“A partir del 24 de octubre ya estamos en cuadro de turnos para ser esa IPS que espera rescatar y ¿por qué no? trasplantar un corazón. El hospital sigue trabajando en beneficio de la comunidad, se convierte en un ícono”, dijo al respecto el gerente del Hospital General, Mario Fernando Córdoba Pérez.  

Lea también: Este año 15 personas han muerto en eventos asociados a las lluvias en Antioquia

Explicó el directivo que la inscripción de ante la Red de Donación y Trasplante del INS es el resultado de un riguroso proceso de evaluación y cumplimiento de los estándares más altos en la atención médica.   

Le puede interesar: Sorprendieron a adolescente conduciendo una moto robada en Medellín

“A través de este programa vamos a permitir a muchas personas tener una segunda oportunidad de vida. El hospital continuará muy comprometido con la generación intrahospitalaria de donantes, para que más pacientes ingresen en la lista de espera y reciban el trasplante de corazón”, expresó por su parte la líder del programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la institución, Ángela Rojas Meneses. 

Fuente
Alerta Paisa