Protestas del Hospital General de Medellín
Protestas del Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
5 Dic 2023 02:21 PM

Dos protestas llevan los empleados de Hospital General de Medellín en menos de una semana por falta de pagos

Verónica
Gómez Perea
Desde el Hospital indicaron que su situación financiera no es diferente a la que viven otras entidades de salud en la ciudad.

Desde las 7 de la mañana los empleados del Hospital General de Medellín iniciaron una manifestación para reclamar el pago de su salario y solicitar mejores condiciones para prestar los servicios de salud. 

Según, Julián Patiño, médico de urgencias de la institución pública, el tema económico impacta, porque las nóminas de los especialistas no se están pagando, hay escasez de insumos para hacer cirugías y procedimientos, faltan materiales de aseo y sumado a esto, los proveedores no quieren facilitar más insumos al Hospital porque no se han pagado las cuentas vencidas.  

Así mismo, el profesional de la salud sostuvo que, buscan evitar el colapso económico del Hospital y que no se pierda la dignidad de los pacientes que llegan a la institución.  

La movilización inició en la portería principal del Hospital General de Medellín y luego se desplazaron hasta la plazoleta de la Alpujarra.  

Lea también: Personería de Medellín, formuló pliego de cargos en contra del exdirector de Buen Comienzo 

Por otro lado, la institución médica convocó a una reunión extraordinaria con el fin de tratar el tema de la situación financiera y analizar posibles salidas; además indicaron que, la institución atraviesa un difícil momento a nivel financiero que no es ajeno a entidades de salud públicas y privadas, producto de la iliquidez del sistema y pidieron el pago oportuno por parte de las EPS para cumplir con las responsabilidades y garantizar la calidad de la atención en salud. 

Lea también: [ENTREVISTA] UPB obtuvo la patente de un parche cardiaco con funciones de marcapasos

Cabe recordar que el viernes primero de diciembre, más de 2 mil empleados protestaron para reclamar por sus pagos y a esta marcha se unieron los pediatras para rechazar el cierre de salas de pediatrías en Antioquia y el no pago de la nómina a los empleados y la falta de medicamentos.