Dos policías habrían pedido “la vacuna” a dos extranjeros en Medellín
Archivo
26 Ago 2020 10:25 AM

Dos policías habrían pedido “la vacuna” a dos extranjeros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los uniformados fueron cobijados con detención domiciliaria

La unidad anticorrupción de la policía capturó en Medellín a dos patrulleros de la institución, quienes, al parecer, exigían un  millón 450 mil pesos a dos ciudadanos extranjeros con la amenaza de reportarlos en una supuesta lista  oficial que los obligaría salir del país.

Lea también: Dolor por homicidio de Joven de 29 años en el barrio Robledo Villa Flora

Los uniformados fueron capturados el pasado 24 de agosto por sus compañeros, luego de un seguimiento especial.

Según la Fiscalía el uniformado Juan David Sánchez Ducuara, al parecer, exigió la suma de 950 mil pesos al ciudadano norteamericano Jacob Corey Burgess por no portar su pasaporte, y para que lo dejara ir, el extranjero debió entregarle 200 mil pesos. 

Un mes después, Sánchez Ducuara y el también policía Antonio Hernández Cárdenas, le habrían exigido a Craing Alan Braun, también norteamericano, la suma de 500 mil pesos, a cambio de no ingresarlo a un supuesto sistema oficial que lo obligaría a salir del país y a no regresar por un lapso de 8 años. 

Más información: El 12 de septiembre reiniciaría liga colombiana, dijo el presidente Dimayor

Luego de la recolección de elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín Los uniformados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública .