Rescate de las personas atrapadas en un derrumbe en Bello, Antioquia.
Rescate de las personas atrapadas en un derrumbe en Bello, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Bello.
13 Mar 2021 06:19 PM

Dos personas heridas por deslizamiento en Bello, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Uno de los lesionados fue remitido a un hospital cercano.

Cuando construían un muro de contención en el barrio Espíritu Santo en Bello, Norte del Valle de Aburrá, ocurrió un deslizamiento de tierra de una altura de cuatro metros. Dos personas quedaron atrapadas.  

Los bomberos de la localidad llegaron al sitio y lograr rescatar con vida a los dos habitante que sufrieron lesiones leves, uno de ellos, tuvo que ser remitido a un hospital cercano.

Más información: Caramanta, Antioquia, está incomunicado por derrumbe en la vía principal

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata, explicó que uno de los heridos tuvo lesiones internas, así que recibe atención médica. Afirmó que funcionarios de Empresas Públicas de Medellín atendieron la emergencia debido a que cayó un poste de energía.

“Se desprendió un pedazo de tierra de una altura de cuatro metros, dos personas quedaron sepultadas. Afortunadamente, una de ellas está bien, con lesiones leves, y la otra fue trasladada a un hospital por fracturas internas. Tuvimos que llamar a EPM para remover un poste de luz que quedó destruido y debe ser reemplazado por otro. Hicimos cerramiento en la zona", señaló el funcionario. 

Lea además:  Taxi se movilizaba cargado con explosivos en la Comuna 13 de Medellín

Un caso similar ocurrió en agosto del año anterior en el barrio Villa Linda de Bello, donde seis familias conformadas por 30 personas quedaron sin casa debido a que vecinos del sector hicieron un banqueo para seguir construyendo en un terreno inestable y sin permiso de la administración municipal. 

Los organismos de socorro ordenaron la evacuación de estas viviendas debido al riesgo inminente y recomendaron a la comunidad abstenerse de hacer este tipo de construcciones.