El presunto ladrón huyó en una motocicleta luego de esta acción criminal.
Arma traumática. Foto ilustrativa
Cortesía
18 Ago 2022 03:40 PM

Dos menores de edad resultaron lesionados con arma traumática en un intento de hurto en Buenos Aires

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto ladrón huyó en una motocicleta luego de esta acción criminal.

Dos menores de edad resultaron lesionados con arma traumática en un intento de hurto que se presentó en plena vía pública de la carrera 26 con el cruce de la carrera 46 del barrio Miraflores de la comuna número nueve de Buenos Aires en el centro oriente de la capital antioqueña, confirmaron las autoridades.

Lea también: Buscan manipular al “mono” en laboratorio de Medellín

El hecho criminal se presentó cuando las víctimas de 15 y 17 años de edad caminaban juntas y de un momento a otro fueron sorprendidos por un sujeto que con una arma traumática los intimidó para que le dieran un celular que llevaba uno de los jóvenes.

Uno de las víctimas manifestó al ladrón que no tenía celular, a lo que el asaltante guardó el arma para requisar de manera violenta y rápida el bolso del joven, y es en este momento que las víctimas aprovecharon la oportunidad para reducir al victimario.

En este forcejeo, en una maniobra rápida el victimario sacó de nuevo el arma traumática y les disparó a los jóvenes, y posteriormente huyó del lugar a bordo de una motocicleta en calidad de parrillero.

Le puede interesar: Arquidiócesis de Medellín acatará fallo que ordena revelar archivos secretos

Luego de esta huida los dos jóvenes lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad, donde reciben atención y se recuperan de estos impactos. Las cámaras de seguridad ubicadas en el sector son analizadas, para dar con los responsables, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.