Este sábado 17 de octubre finaliza el segundo episodio de calidad del aire, en ésta subregión del departamento.
Foto archivo
15 Oct 2020 04:59 PM

A dos días de terminar el episodio de calidad del aire, ninguna estación ha finalizado en naranja o en rojo en el Valle de Aburrá

Johanna
Ramírez Gil
Este sábado 17 de octubre finaliza el segundo episodio de calidad del aire, en ésta subregión del departamento.

Este sábado 17 de octubre finaliza el segundo episodio de calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, que inició el 28 de septiembre.

Lea también: Por obras de mantenimiento, los metrocables de Medellín estarán cerrados en octubre y noviembre

Por primera vez, desde que se hace esta declaratoria, ninguna estación ha terminado el día naranja o rojo, colores que indican que las partículas de PM 2.5 están por encima de 38, lo que significa que el aire es nocivo para la salud humana, especialmente, niños y adultos mayores.

La vocera del Sistema de Alertas Tempranas (Siata), Tatiana Villada, explicó que las 19 estaciones se han mantenido en las últimas 24 horas en verde y amarillo. La menor concentración de partículas contaminantes está en el corregimiento Santa Elena de Medellín y la mayor, en la Casa de Justicia de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Con actividades presenciales y virtuales, el 1 de noviembre comenzará la Feria de las Flores en Medellín

En esta ocasión, no se implementó el ‘pico y placa ambiental’, debido a que la restricción podría generar aglomeraciones en el transporte público y propagar el contagio del coronavirus. Favoreció que muchas personas continúan trabajando desde casa, así como las escuelas y la mayoría de las universidades.