Referencia Medellín.
Referencia Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín
21 Jul 2020 05:37 AM

Dos asesinatos durante la cuarentena total en Medellín y el Valle de Aburrá

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía.

Dos hombres fueron asesinados en Medellín, entre la mañana del viernes 17 de julio, cuando comenzó la cuarentena obligatoria por la vida en los diez municipios del Valle de Aburrá y la tarde de este lunes festivo, al finalizar la medida de cuidado total, decretada por las autoridades ante el alto número de contagios de coronavirus y la escasez de camas de Cuidados Intensivos.

El primer hecho de violencia ocurrió en un apartaestudio, ubicado en un complejo residencial  de la Comuna 11 Laureles, donde fue hallado en el baño, envuelto en sábanas, el cuerpo del venezolano Bernard Enrique Ledesma Rodríguez, de 52 años de edad.

Lea además: Multan a más de 2.800 personas por violar la cuarentena en Medellín y el Valle de Aburrá

Según el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los familiares se comunicaron la línea de emergencia para informar que el extranjero llevaba tres días desaparecido y no contestaba su teléfono móvil. Al llegar al lugar de residencia, los uniformados hallaron el cadáver y rastros de sangre en la ducha y en la cama de la víctima, explicó el oficial.

Más información: Encuentran una granada cerca a la Clínica de la Policía en Envigado

La racha terminó con un caso de intolerancia en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad, en donde una riña de una pareja terminó con la muerte del hombre a manos de un tercero, quien está plenamente identificado por las autoridades, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

“En esta riña entre una pareja, una tercera persona interviene y asesina al hombre, pero la Fiscalía quedó con la identificación de esta persona y se continúa con el proceso de judicialización”, explicó el general Camacho, quien felicitó a los habitantes del Valle de Aburrá por el excelente comportamiento durante este puente festivo de la Independencia de Colombia.

Recordemos, que en la Comuna 10 Candelaria, en un perímetro de diez barrios del centro de Medellín continuará la “Acción Integral de Cuidado Total”, hasta la medianoche del próximo domingo 26 de julio. En este sector de la ciudad se presenta gran parte de la actividad comercial y las mayores aglomeraciones.