Disparo comprometió el fémur a estudiante que se opuso a los desmanes de encapuchados en la UDA 
Disparo comprometió el fémur a estudiante que se opuso a los desmanes de encapuchados en la UDA 
Suministrada: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
17 Mar 2024 11:20 AM

Disparo comprometió el fémur de un estudiante que increpó a encapuchados en desmanes de la UDA

Yuli
Metaute Londoño
El vicerrector del alma máter, rechazó los hechos de violencia desatados por un grupo 40 personas encapuchadas.

Luego de haberse presentado acciones vandálicas al interior de la Universidad de Antioquia, en medio de la elección del nuevo rector el pasado viernes. La institución educativa rechazó contundentemente lo ocurrido e indicó que el joven que fue impactado con un arma de fuego se encuentra en centro asistencial. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias en el Alto y Medio Baudó han dejado casi 4 mil familias afectadas

El vicerrector del alma máter; Elmer Gaviria, rechazó los hechos de violencia desatados por un grupo 40 personas encapuchadas que bloquearon el acceso de la puerta conocida como Barranquilla, con detonaciones e intimidaciones a estudiantes. La sede de institución universitaria fue evacuada. Hechos en los que, además, recordemos, fue incinerada una patrulla de la Policía. 

En medio de los desmanes, los encapuchados le dispararon a un estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que los increpó por lo que estaban protagonizando con su manifestación. El disparo fue propinado con un arma de fuego, no con una traumática como inicialmente se había dicho y la víctima tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad. 

“Inicialmente, hubo una discusión con un encapuchado y un grupo de estudiantes que le pidieron que esa no era la forma de protestar en estos momentos en la universidad. Ese encapuchado hizo tres disparos y en uno de esos hirió a un estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas”, agregó Elmer Gaviria. 

Lea también: Ola de violencia en Sonsón: dos personas han sido asesinadas en menos de 48 horas 

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de la capital de la montaña aseguró a través de su cuenta oficial de X que, los hechos presentados en la Universidad de Antioquia no fue una protesta sino vandalismo.