Desde este lunes se reabre el comercio del centro de Medellín
Archivo
26 Jul 2020 04:42 PM

Desde este lunes se reabre el comercio del centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Luego de cumplir 14 días de cuarentena, más de 20 mil locales comerciales podrán reabrir sus puertas

A partir de mañana más de 20 mil locales comerciales y otros 13 mil informales reabrir sus negocios en el centro de Medellín, luego de cumplir 14 días de cuarentena estricta.

La polémica medida inició el pasado 13 de julio y tenía como fin evitar la propagación del Covid 19 en una zona donde se movilizan más de un millón de personas.

Lea también: La Procuraduría investigará presunta agresión y discriminación de policías a mujer trans en Medellín

Aunque se levanta la cuarenta estricta en esta zona, ALERTA PAISA pudo conocer que se mantendrá cerrados los parques: Boston, Berrio, bajos de Prado, además se tendrán controles estrictos en el sector de Botero y San Antonio.

Fuentes de la Alcaldía informaron que durante los últimos 14 días en el centro se realizaron: 804 comparendos, 415 traslados al Centro Transitorio de Protección (CTP), 405 armas blancas incautadas, 12 suspensiones temporales de actividades a establecimientos, 190 suspensiones inmediatas de actividades comerciales, ocho incautaciones por parte de Espacio Público, 7.138 requisas, 2.588 motocicletas registradas y cuatro más recuperadas. Además, se incautaron 5.033 gramos de sustancias psicoactivas y fueron capturadas 54 personas por diferentes delitos. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad inmovilizó 156 vehículos y 321 motos. Intervino 38 acopios ilegales de taxis e impartió 1.086 comparendos.

Más información: Polémica por petición del alcalde de Medellín, quien solicitó apoyo a Cuba para atender en UCI

Las autoridades mantendrán instalado el Puesto de Mando Unificado, PMU, con el fin de evitar cualquier anomalía durante eta reapertura.