La Alcaldía solicitó a los conductores tener paciencia por los cierres viales.
Cortesía Alcaldía
15 Ene 2022 09:14 AM

Desde este domingo, 16 de enero, regresan las ciclovías a Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Alcaldía solicitó a los conductores tener paciencia por los cierres viales.

La Alcaldía de Medellín informó que desde este domingo 16 de enero de 2022, regresan a la ciudad las ciclovías, las cuales estaban suspendidas por temas relacionados a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Padre habría abusado de su hijita de tres años y una prima de la menor en Medellín

Las ciclovías que se habilitarán son las habituales  en los sectores de el Estadio, Avenida del Río, El Poblado y cerro El Volador, de siete de la mañana a una de la tarde. Lo mismo pasará para las ciclorutas nocturnas de los martes y los jueves en el río, de 8:00 de la noche  hasta las diez de la noche, desde el puente de la Madre Laura hasta La Aguacatala.

Cristian Sánchez, director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, señaló que esta oferta deportiva es una de las más solicitadas por las familias. Así mismo solicitó paciencia a los conductores por los cierres viales.

Algunas de las rutas de las ciclovías son las siguientes: en la unidad deportiva Atanasio Girardot, comprende la calle 50 (Colombia), la carrera 70, la calle 48 (Pichincha) y la carrera 73. El recorrido del río va desde Solla, en el norte, hasta La Aguacatala, en el sur. 

Le puede interesar: Procuraduría prohíbe al alcalde de Medellín y su administración interferir en campaña de revocatoria

El tramo de El Poblado va desde Premium Plaza hasta el sector de La Frontera, en el carril de ida norte – sur. Por último, el recorrido del cerro El Volador se hace desde su ingreso hasta la cima, en donde se cuenta con un circuito interno, informó la Alcaldía de Medellín.