Estudiantes. Foto ilustrativa
Estudiantes. Foto ilustrativa
Archivo
1 Mar 2023 06:54 PM

Denuncian que 300 menores se quedarían sin cupo escolar en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Los menores hacen parte de la comuna 8 de la ciudad.

Padres de familia denuncian que por falta de cupos, 300 menores están sin estudio en el barrio Llanaditas, comuna 8 de Medellín. 

Muchos de estos padres están angustiados porque sus hijos van a comenzar el grado primero, pero hasta la fecha no han encontrado donde matricularlos, por esta razón están exigiendo una educación digna, inclusiva y de calidad. 

Le puede interesar: Los detalles sobre la muerte de alias 'Siopas', segundo cabecilla de las AGC

Los denunciantes aseveran que las únicas instituciones donde hay cupos se encuentran ubicadas en otros barrios, lo que acarrearía el traslado que para ellos pone en peligro a sus hijos y genera más gastos.  

"El niño va para primero y los únicos colegios que le están ofreciendo son muy lejos de nuestro barrio, entonces tanto por el flujo vehicular y la inseguridad para nuestros niños, es muy difícil de que puede asistir a estos colegios que le están ofreciendo", dijo Camilo Ospina, familiar de uno de los niños afectados. 

Lea más: En La Aguacatala murió motociclista tras fatal accidente de tránsito

Por su parte; la Secretaría de Educación, aseguró que en ese sector de la comuna 8 sí hay cupos y que ellos están encargados de velar por la solución a esta problemática.