Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín.
Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín.
Cortesía Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín en referencia
12 Nov 2023 03:43 PM

Denuncian presuntos actos de agresión sexual dentro del Politécnico Jaime Izasa Cadavid

Charlyn
García Vélez
También se presentó el consumo de sustancias alucinógenas y la venta y consumo de alcohol durante esta actividad.

Durante las últimas horas se conoció que en medio de una actividad realizada este viernes en las instalaciones del Politécnico Jaime Izasa Cadavid, se presentaron dos presuntos casos de abuso sexual a dos estudiantes cuando transcurría una fiesta, en el marco de la semana cultural.  

Asimismo, desde la institución universitaria informaron a través de un comunicado que decidieron cancelar las últimas actividades culturales enmarcadas en la ‘Semana Poli’, argumentando que la decisión se da por los “comportamientos inadecuados de algunos estudiantes”. 

Lea también: En Pueblorrico, Antioquia, repetirán las elecciones para Concejo Municipal

Aura María Vasco Ospina, directora de Fomento Cultural y líder de la Mesa Violeta del Politécnico indicó que, "además de los presuntos casos de abuso sexual, también se presentó el consumo de sustancias alucinógenas y consumo y venta de bebidas embriagantes. Además, no respetaron el horario programado para la celebración".

Por su parte, la ex concejal, Dora Saldarriaga aseguró que, "luego de estos hechos a la universidad le queda una responsabilidad muy grande para rechazar este tipo de actos".

También puede leer: Mujer resultó herida por una bala perdida tras un atraco en el Valle de Aburrá

Además, se conoció que solo uno de los dos casos del supuesto abuso sexual reportados fue denunciado ante las autoridades y se activó el código fucsia para la atención de la víctima

Así mismo, informaron que este lunes festivo, 13 de noviembre se realizará una reunión extraordinaria para analizar lo sucedido.  

Desde la institución rechazaron cualquier tipo de agresión a la dignidad de los seres humanos, en este caso la de las mujeres, y ratificaron el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.