Denuncian presuntos abusos sexuales de un docente en institución educativa de Laureles
Denuncian presuntos abusos sexuales de un docente en institución educativa de Laureles
Cortesía: Denuncias Antioquia.
6 Mayo 2023 04:59 PM

Denunciaron presuntos abusos sexuales de un docente en institución educativa de Laureles

Yuli
Metaute Londoño
Ya se activó el código fucsia y hay varias denuncias sobre los supuestos abusos y acosos sexuales de parte del profesor a estudiantes.

En las últimas horas se hicieron virales varios videos donde unos estudiantes del colegio Lucrecio Jaramillo, ubicado en Laureles, agreden físicamente a un docente acusado de presuntamente abusar sexualmente a menores de 14, 15, 16 y 17 años.

Le puede interesar: Once personas quedaron atrapadas luego del colapso de una vivienda en Medellín

Según información oficial, las víctimas señalaron que esto estaba ocurriendo desde el año pasado a cambio de buenas notas.

Se conoció que al otros estudiantes enterarse de la denuncia,  decidieron arremeter  contra el profesor agrediéndolo físicamente hasta que las autoridades intervinieron.

Entre tanto, el rector de la institución, Juan Carlos Rodríguez, a través de un comunicado, indicó que ya se activaron todos los protocolos, las rutas de atención establecidas para estos casos y que ya se entregó  la información a las autoridades competentes .

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que ya se activó el código fucsia y que hay varias denuncias sobre los supuestos abusos y acosos sexuales de parte del profesor a estudiantes.

Lea más: Rescatan a tres mujeres que fueron secuestradas por el 'Clan del Golfo' en Yolombó

A las menores  denunciantes, se les practicaron varios exámenes médicos y fueron atendidas por la autoridad competente, mientras el presunto violador fue trasladado a un centro de protección mientras avanzan las investigaciones.