Hospital General de Medellín.
Hospital de Medellín.
Cortesía Hospital Luz Castro de Gutiérrez.
12 Ago 2022 06:05 AM

Denuncian mal estado de comidas en Hospital General de Medellín

Primeros meses del año aumentaron las quejas por el mal estado de los alimentos y los retrasos en las entregas.

Alimentos con gusanos y moscas, en estado de descomposición y con hongos; son algunos de los platos que han sido entregados a los pacientes del Hospital General de Medellín que nuevamente está en el ojo del huracán por irregularidades en el servicio alimentario que, al parecer, se siguen presentando.  

En el informe de auditoría de 36 páginas quedó en evidencia las quejas por parte del personal de la salud en el suministro de alimentos a los pacientes, que, en algunos casos, comprometía su salud e integridad.  

Lea también: Alcalde de Barbosa, investigado por irregularidades en contratación

De acuerdo con la denuncia, fueron cerca de 14.000 millones de pesos en el contrato con la Corporación Ser Colombia, encargada del servicio de alimentación en el Hospital General de Medellín. 

Por la gravedad de los hallazgos en los que se evidencia el daño a tres pacientes, uno de ellos diabético y una madre gestante, que necesitaron la intervención médica; la junta directiva del hospital se reunió de manera extraordinaria, con el fin de escuchar al contratista y su interventor.

"Se citó por parte de todos los miembros de la junta al contratista Ser de Colombia y también a la interventoría del mismo. Se escucharon  ambas partes y se establecieron algunos compromisos, adicionalmente se revisó el plan de mejoramiento a corto plazo, con el fin de lograr cambios significativos", según explicó su presidenta Leidy Jiménez Echavarría.  

Desde el Concejo de Medellín también pusieron los ojos en el hospital al que el concejal Alfredo Ramos, se refirió como una máquina de corrupción. "¡Es el colmo, el colmo! a pesar de nuestras advertencias de hace más de año y medio sobre este contrato de alimentación no se toman medidas de control y evidentemente no se tomarán por el hospital que es una máquina de corrupción absoluta", se indicó. 

Le puede interesar: Exgobernador Luis A. Ramos habla de imputación por Hidroituango

Durante los primeros tres meses del año 113 raciones alimentarias llegaron con deficiencias, las cuales fueron reportadas por el personal de la salud encargados de las áreas donde están internados los pacientes. En comparación al año anterior, las quejas por retrasos en la entrega y mala calidad en los alimentos han aumentado en un 40%.  

Varios funcionarios y directivos de este centro médico están siendo investigados por corrupción.