Este anuncio lo hizo el mandatario, tras fallo que lo absuelve en el proceso por presunta violación de Gobierno Corporativo de esta entidad
Cortesía
7 Mayo 2022 06:56 AM

Demandaremos por pánico económico a exmiembros de la junta directiva de EPM: Alcalde de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este anuncio lo hizo el mandatario, tras fallo que lo absuelve en el proceso por presunta violación de Gobierno Corporativo de esta entidad.

A través de Twitter el mandatario de la capital antioqueña dio a conocer que interpondrá acciones legales por pánico económico y deslealtad empresarial contra exintegrantes de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, que según Quintero se opusieron a demandar a contratistas implicados en la contingencia que atravesó el proyecto Hidroituango. 

Daniel Quintero señaló "Demandaremos por pánico economico y deslealtad empresarial a junta directiva que se opuso a demandar a contratistas y que con sus acciones afectaron calificación de EPM".

Lea también: Hallan a menor de dos años con signos de violencia física, desnutrición y posible abuso sexual en Bello

Este anuncio lo entregó el alcalde luego del fallo en primera instancia de un juzgado administrativo de la ciudad que se conoció recientemente y el cual lo absolvió en la demanda que en mayo del año anterior había interpuesto el Sindicato de Profesionales de EPM por presuntas violaciones al código de gobierno de la empresa que había llevado a cabo la Alcaldía de Quintero. 

La demanda también buscaba demostrar que la calificación de EPM por parte de la firma Fitch Ratings fue disminuida por culpa de las acciones sin consulta del alcalde que produjeron la renuncia de manera simultánea de 8 miembros de la junta directiva de la organización en agosto de 2020. 

Le puede interesar: 1.300 policías, seguridad para el día de la Madre en Medellín

Según el fallo del juzgado que absuelve a Quintero no es posible concluir que las actuaciones del alcalde hayan desconocido las normas de Gobierno Corporativo de EPM, pues su decisión de demandar a contratistas implicados en fallos de Hidroituango no produjo daños al proyecto y por el contrario las sociedades aseguradoras reconocieron las indemnizaciones por los riesgos materializados con la coyuntura que se vivió en abril de 2018.