El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
18 Mayo 2021 03:16 PM

Defensor del Pueblo lideró reunión en Medellín para garantizar la protesta pacífica

Johanna
Ramírez Gil
La minga indígena que llegó a la ciudad fue uno de los temas clave.

Se realizó en Medellín la Tercera Mesa de Derechos Humanos cuyo propósito es garantizar el derecho a la protesta pacífica y el cuidado de la vida de las personas que participan en las movilizaciones.

Esta vez, contó con la asistencia del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien se reunió con el alcalde Daniel Quintero, los secretarios de despacho, la Policía, la ONU, la Procuraduría, la Personería, entre otras entidades.

Más información: Ocho personas lesionadas dejó un choque entre dos buses y un automóvil particular en Medellín

Uno de los puntos clave fue la invitación a respetar la Minga Indígena que llegó a Medellín proveniente de varias regiones del departamento, como suroeste, occidente y Bajo Cauca. La mesa coincidió en la importancia de los “pueblos ancestrales que buscan ser escuchados a través del arte, la cultura y el deporte”, según un comunicado.

Lea además: Redada contra los “mondongueros” de Castilla dejó 18 capturas en Medellín

En sus redes sociales, el mandatario destacó que toda la institucionalidad está articulada para “proteger los derechos de los ciudadanos” y envió un mensaje de no violencia durante las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril en el país.

Así mismo, la Defensoría realiza la mediación entre las comunidades y las instituciones de Chigorodó, Urabá de Antioquia, por el cierre de una vía. Los pobladores solicitaron la intermediación de la entidad.

"La Defensoría Urabá Darién realiza mediación entre las comunidades y las instituciones en Chigorodó, Antioquia, en busca de solucionar el cierre de la vía, sin necesidad del uso de la fuerza ni hechos de violencia que puedan afectar a la comunidad", señaló la institución en sus redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información