
De forma temporal, los trámites de movilidad en Bello se trasladan a Parque Fabricato
Desde el martes 24 de junio hasta el sábado 5 de julio, no se prestará la atención al público para trámites en la sede principal de la Secretaría de Movilidad de Bello, ubicada en el barrio Panamericano.
Por esta razón, todos los trámites en taquillas se atenderán de forma exclusiva en la sede alterna, ubicada en el centro comercial Parque Fabricato. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continua, y los sábados entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.
Lea también: Secuestraron a caficultor en el municipio de Ciudad Bolívar
“Todos los trámites que se realizan en las taquillas de movilidad, relacionadas con conductores, infractores y automotores se van a prestar exclusivamente, durante estas dos semanas, en nuestra sede de Parque Fabricato. Allí contamos con una infraestructura tecnológica y locativa cómoda para atender de manera eficiente a nuestros usuarios”, dijo al respecto Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello.
Durante este lapso de tiempo, en la sede principal solo se realizará la radicación de documentos, los cursos de amonestación y las audiencias de tránsito. Asimismo, seguirá operando la oficina de Cobro Coactivo de la Secretaría de Recaudos y Pagos.
Explicó la Alcaldía que el cierre se efectúa para adelantar adecuaciones tecnológicas y de mantenimiento. A partir del 7 de julio los servicios se prestarán en ambas sedes en los horarios habituales.
Le puede interesar: Joven antioqueña logró el subcampeonato en el mundial de natación en Grecia
La Secretaría de Movilidad de Bello atiende, en promedio, más de 56.000 trámites mensuales, siendo los más recurrentes los relacionados con licencias de conducción o de tránsito, así como con procesos contravencionales.
Otras noticias
El Pueblito Paisa renovó su alumbrado
Tras dos meses de labores, la Alcaldía anunció que puso en funcionamiento el mejoramiento del alumbrado en tres áreas estratégicas del Pueblito Paisa, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Recordó la Alcaldía que la intervención se dio para cumplir el compromiso adquirido con los comerciantes del sector, quienes pidieron soluciones frente a los puntos críticos de baja visibilidad que presentaba el lugar.
Explicó la administración distrital que la interventoría externa de alumbrado público permitió optimizar las condiciones de iluminación en el acceso principal, la plazoleta central frente a la iglesia y el costado oriental de la zona comercial, donde se concentra una alta afluencia de visitantes.
También como parte de las obras se instalaron luminarias LED de última generación. Además, se dispusieron dos proyectores de refuerzo en la plazoleta y una torre vertical que mejora la visibilidad en el área comercial para peatones, visitantes y comerciantes.
Explicó la subsecretaria de Servicios Públicos, Manuela García Gil, que los trabajos incluyeron la ejecución de canalizaciones subterráneas para adecuar las redes eléctricas que alimentan el nuevo sistema.
“Entregamos con orgullo la modernización del alumbrado público del Pueblito Paisa, un ícono de nuestra ciudad. Invitamos a las personas para que disfruten de este espacio, con esta modernización no solo logramos una mejor eficiencia energética, sino que propendemos por incentivar un espacio más seguro y proteger el disfrute de nuestros turistas. El trabajo ha sido articulado de la mano de EPM y las secretarías de Turismo y Medio Ambiente”, añadió.
Por su parte, Isabella Múnera, comerciante del sector, resaltó las intervenciones en el Pueblito Paisa.
“En lo personal, me parece muy innovador lo que ha tratado la Alcaldía de Medellín, con las luminarias que instalaron acá mismo, ya que se incentiva el turismo, la seguridad y hace que todo sea más atractivo”, aseguró.
Cabe recordar que el Pueblito Paisa, construido en la cima del Cerro Nutibara, es la réplica de un típico pueblo antioqueño con su iglesia, plazoleta, fondas y miradores.