Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Alcaldía de Medellín
9 Nov 2022 04:06 PM

Daniel Quintero le pide a ciudadanos "bañarse más tarde"

Luis Fernando
Julio
Según Quintero, la capital de Antioquia tiene un problema estructural en su alcantarillado.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reveló en las últimas una teoría a la que llegó junto con uno de empleados de la administración sobre el alcantarillado de la ciudad, y ha solicitado a los ciudadanos que se bañen después de las 8:00 de la mañana.

“Que no madruguen a bañarse todos”, indicó el mandatario local.

Puede leer: Hidroituango: Gestión del Riesgo definió poblaciones a evacuar por pruebas y encendido

Así lo dio a conocer Quintero Calle, en el consejo de gobierno de este martes luego de recibir un reporte de las inundaciones que se dan dado en la ciudad por la fuertes lluvias.

Allí compartió una conversación que tuvo con uno de los conductores de la alcaldía acerca de la capacidad de las alcantarillas de la ciudad.

También lea: “Necesitamos claridad absoluta”: gobernador Aníbal Gaviria sobre evacuación en Puerto Valdivia por Hidroituango

“La razón alcalde, por la que no hay en este momento tapas levantadas a pesar de las lluvias que han sido intensas toda la noche, es porque la gente no está utilizando el inodoro, no se está bañando en este momento, entonces el agua puede fluir, pero si nos cogen las 7:00 u 8:00 de la mañana, empiezan a bañarse las tapas a levantarse. Entonces, les pido, báñese un poquito más tardecito hoy, esperemos que pasen las lluvias”, aseguró Quintero Calle.

Finalmente el mandatario local explicó, que más allá de la teoría del conductor, la ciudad tiene un problema estructural en su alcantarillado donde no se tiene separado las aguas residuales y las aguas lluvias.