Daniel Quintero
Daniel Quintero
Colprensa
3 Oct 2023 12:18 PM

Daniel Quintero iba a ser arrestado antes de renunciar como alcalde de Medellín

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Muchos dicen que la renuncia de Daniel Quintero fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado 30 de septiembre que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Alcalde (e) de Medellín asume el cargo con investigaciones en la Procuraduría

Muchos dicen que la renuncia de Quintero fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría. A estas críticas, se suma ahora que se dio a conocer una sanción en contra del ya exalcalde Quintero en el que un juez ordenaba arrestarlo.

"Se habla de una medida de la Procuraduría. La verdad es que la Procuraduría no puede sancionar a alcaldes elegidos popularmente. Ahora que no soy alcalde, es posible que se avance en alguno que otro proceso, pero yo utilizo un lema: ‘El que nada debe nada teme’. Por eso estamos supertranquilos a pesar de la persecución", dijo Quintero a El Tiempo.

Ese mismo medio de comunicación reveló que un juez había ordenado, un día antes de la renuncia, el arresto de Daniel Quintero por tres días y el pago de 5 SMLM por no cumplir un fallo de tutela.

De acuerdo con el documento, con fecha del 29 de septiembre la orden de arresto y la multa fueron por no cumplir un fallo de tutela en el que se ordenaba a la Alcaldía de Medellín reubicar a una familia que estaba viviendo en una zona de alto riesgo.

Le puede interesar: Dos personas lesionadas dejó choque varios vehículos en el Túnel de Oriente

Al no darse cumplimiento completo a la orden de tutela se determinó "sancionar a Daniel Quintero Calle en calidad de alcalde del distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, a tres (3) días de arresto y multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos  mensuales vigentes", dice el documento revelado por El Tiempo.