Incendio en Medellín
Incendio en Medellín
Cortesía
16 Ago 2023 05:48 AM

Cuatro personas heridas dejó voraz incendio en el barrio caribe de Medellín

José Fernando
Loaiza Bran
Dos bomberos resultaron lesionados, una fabrica de thinner ardió en llamas

Cuatro personas resultaron heridas en un incendio estructural que se desató en el barrio Caribe, norte de Medellín. Las llamas, ante las que acudieron veinte socorristas del Cuerpo Oficial de Bomberos, consumieron una edificación de tres niveles, donde funcionaba una fábrica de thinner en la que se almacenaban materiales inflamables. Un establecimiento industrial y comercial, ubicado en la calle 75 con la carrera 64C. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRED, reportó, antes de las siete de la noche de este martes 15 de agosto, que la emergencia había sido controlada en un 80 por ciento. La entidad explicó que los materiales peligrosos almacenados provocaban aún pequeñas explosiones.  

Lea también: [VIDEOS] Disturbios en el 'Poli' afectan la movilidad en El Poblado

Sin embargo, tras el reporte, quedó registrada en video una fuerte explosión que se presentó mientras una periodista del canal local Telemedellín emitía un informe desde el sitio. Las imágenes mostraron que las llamas alcanzaron a varios bomberos que trabajaban en la atención de la emergencia, por fortuna sin consecuencias graves para ellos. 

En atención del incendio, que inició desde las tres de la tarde, el DAGRED, reportó cuatro personas lesionadas, dos de ellas empleadas de la fábrica y dos bomberos de Medellín. Todos fueron atendidos y están fuera de peligro. 

Más información: Dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados con arma de fuego en San Roque

En el sitio de la emergencia estuvieron también funcionarios de las secretarías de Movilidad y Salud, La Policía Nacional y la Defensa Civil, en apoyo hasta que se logró controlar la situación, hacia las nueve de la noche.  

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con las personas lesionadas. Reconoció, además, la labor de los bomberos en la atención de la emergencia.