Sede Corporación Picacho con Futuro
Foto: Corporación Picacho con Futuro
17 Ago 2022 09:48 AM

Corporación Picacho con Futuro deberá entregar su sede a la Alcaldía de Medellín

Paola
Agredo Tapias
La corporación se encuentra en la sede desde hace 35 años.

En una carta, la Alcaldía de Medellín le aseguró a la Corporación Picacho con Futuro que debe devolver la sede donde está ubicada "de manera inmediata en las condiciones pactadas y descritas en el contrato finalizado". 

Al respecto, la corporación emitió un comunicado en sus redes sociales, en el cual asegura que la administración municipal desconoce su trayectoria y que el contrato de comodato no ha sido actualizado por falta de voluntad. "35 años después, desconociendo nuestra trayectoria, nuestro legado, nuestros aportes a la construcción de un territorio digno, la Secretaría de Participación Ciudadana nos envió por primera vez un requerimiento donde nos solicitan la entrega inmediata de nuestra sede, según ellos por no contar en estos momentos con un contrato de comodato, el cual no ha sido actualizado precisamente por la falta de voluntad de esta administración". 

Lea también: A cantante mexicano le habrían robado seis millones de pesos en hotel de Medellín

Las diferencias entre la Alcaldía y la corporación se originaron por la apertura de un café cultura en esta sede, ubicada en la Comuna 6, porque, de acuerdo con el contrato, no se podían abrir espacios que tuvieran como fin un aprovechamiento económico. Sin embargo, la corporación argumenta que los recursos obtenidos por la venta de los productos eran invertidos en sus programas sociales. 

"Debemos aclarar que esta sede fue construida por y para la comunidad, siendo esta la razón que nos moviliza a compartir esta situación la cual nos genera una profunda tristeza e indignación", añade el comunicado. 

Le puede interesar: Balacera en un bus dejó dos personas muertas en Medellín

El contrato de comodato, que fue firmado el 21 de julio de 2017, terminó el pasado 23 de abril, pero se firmó un otrosí por tres meses más, que finalizaron el 23 de julio.