Petro en Medellín
Petro en Medellín
RCN RADIO
22 Jun 2025 07:49 AM

"Contrataremos inspectores para vigilar que se cumpla la reforma laboral": presidente Petro

Nicolás
Arismendy González
El mandatario aseguró que no pudo sancionar la reforma laboral porque faltaba la firma del presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Con tres horas de retraso con respecto a lo previsto, inició el evento del Gobierno Nacional en el Centro Administrativo La Alpujarra de Medellín con la presencia del presidente Gustavo Petro. El mandatario y sus simpatizantes se dieron cita frente a los edificios de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Durante su discurso en la plazoleta de La Alpujarra, manifestó que hubiera querido firmar el documento de la reforma laboral frente a los antioqueños, la cual calificó como un motor adicional para la paz, pero lamentó que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se hubiera ido de vacaciones.

Más noticias: Rechazo político en Antioquia por presencia de presuntos delincuentes en evento de Petro

“Se me voló, espero que regrese el día martes para ayudar a aprobar la reforma pensional”, afirmó el mandatario, quien anunció que convocará sesiones extra en el Congreso la próxima semana para que también se pueda dar el aval a la reforma pensional.

Además, el mandatario indicó que el problema que sigue ahora será hacer que se cumpla la norma de la reforma laboral, la cual entraría en vigor la próxima semana, después de que sea firmada, razón por la que anunció que tendrá una reunión con los empresarios del país para dejar el tema claro.

De interés: Visita de Petro a Medellín generó polémica por presencia de jefes de bandas criminales

"No soy ingenuo, miles de inspectores serán contratados por el Ministerio del Trabajo, enseñados en los derechos laborales, para que vayan por todas las empresas del país, verificando de la voz de los empleados, si los empresarios están cumpliendo la ley o de lo contrario se deben colocar sanciones que deben ser más graves que las que hay actualmente, por que en el país todos debemos cumplir la ley", dijo el jefe de Estado.

Finalmente, el jefe de Estado cuestionó que mucho sectores le hubieran puesto trabas a esta iniciativa. "No entienden que si la clase obrera gana más, entonces hay más capacidad de compra, hay más posibilidades que las tiendas de barrio, los restaurantes y hasta los sitios de turismo puedan crecer, porque las familias podrán disponer de más dineros para los diferentes gastos", puntualizó.