Terminal del Norte en Medellín
Terminal del Norte en Medellín
Cortesía Terminales Medellín
30 Dic 2022 02:41 PM

Continúa el alto flujo de pasajeros por las dos terminales de Medellín para fin de año

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Se espera un movimiento de hasta 200 mil personas durante este fin de semana.

Las terminales de transporte Norte y Sur de Medellín han tenido en las últimas horas gran afluencia y largas filas de usuarios que buscan llegar a sus destinos de descanso o a pasar el año nuevo con sus familias en sus lugares de origen.

Desde Terminales Medellín informaron que pese a la cantidad de personas en las terminales no se han presentado contratiempos y mantienen medidas reforzadas para garantizar la fluidez y seguridad de los pasajeros.

Hasta finalizar el año se espera que se hayan movilizado cerca de 1.800.000 personas por ambas terminales y que la cifra ascienda a tres millones al 10 de enero, hasta cuando se extiende la temporada vacacional de navidad y fin de año.

Lea también: Guatemalteco que trabajaba para la minera Zijin Continental Gold falleció tras accidente en Buriticá

Gustavo Cortés, subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, entregó algunas recomendaciones a los usuarios que se disponen a viajar.

"Programen sus viajes con anticipación, en esta temporada los tiempos de espera se alargan un poco debido a la cantidad de afluencia de usuarios. Comuníquense con las empresas para verificar cuáles son los destinos que tienen algunas demoras en los despachos. Utilicen el transporte legal".

Le puede interesar: Buscan a dos jóvenes desaparecidos en el barrio Conquistadores de Medellín

Los destinos locales con mayor preferencia son los municipios de Santa Fe de Antioquia, Guarne, Necoclí, Turbo, en el Urabá antioqueño; así como a nivel nacional, la ciudad de Bogotá, Santanderes y la Costa Atlántica.

Las autoridades de seguridad también aseguraron que estarán atentos con requisas y controles en las entradas y salidas de la ciudad sobre todo buscando la incautación de armas de fuego y pólvora.