Terminal del Norte en Medellín
Terminal del Norte en Medellín
Cortesía Terminales Medellín
30 Dic 2022 02:41 PM

Continúa el alto flujo de pasajeros por las dos terminales de Medellín para fin de año

Se espera un movimiento de hasta 200 mil personas durante este fin de semana.

Las terminales de transporte Norte y Sur de Medellín han tenido en las últimas horas gran afluencia y largas filas de usuarios que buscan llegar a sus destinos de descanso o a pasar el año nuevo con sus familias en sus lugares de origen.

Desde Terminales Medellín informaron que pese a la cantidad de personas en las terminales no se han presentado contratiempos y mantienen medidas reforzadas para garantizar la fluidez y seguridad de los pasajeros.

Hasta finalizar el año se espera que se hayan movilizado cerca de 1.800.000 personas por ambas terminales y que la cifra ascienda a tres millones al 10 de enero, hasta cuando se extiende la temporada vacacional de navidad y fin de año.

Lea también: Guatemalteco que trabajaba para la minera Zijin Continental Gold falleció tras accidente en Buriticá

Gustavo Cortés, subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, entregó algunas recomendaciones a los usuarios que se disponen a viajar.

"Programen sus viajes con anticipación, en esta temporada los tiempos de espera se alargan un poco debido a la cantidad de afluencia de usuarios. Comuníquense con las empresas para verificar cuáles son los destinos que tienen algunas demoras en los despachos. Utilicen el transporte legal".

Le puede interesar: Buscan a dos jóvenes desaparecidos en el barrio Conquistadores de Medellín

Los destinos locales con mayor preferencia son los municipios de Santa Fe de Antioquia, Guarne, Necoclí, Turbo, en el Urabá antioqueño; así como a nivel nacional, la ciudad de Bogotá, Santanderes y la Costa Atlántica.

Las autoridades de seguridad también aseguraron que estarán atentos con requisas y controles en las entradas y salidas de la ciudad sobre todo buscando la incautación de armas de fuego y pólvora.