La ciudad cuenta con un puesto de mando unificado para garantizar la seguridad durante las manifestaciones.
Archivo
27 Abr 2022 11:13 AM

Conozca los puntos de concentración para la marcha de este 28 de abril en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ciudad cuenta con un puesto de mando unificado para garantizar la seguridad durante las manifestaciones.

Este jueves 28 de abril se conmemora el primer año del paro nacional, que se generó como desacuerdo por la propuesta de la reforma tributaria que proponía en ese momento el Gobierno Nacional, y para ese día habrá marchas en Medellín.

Lea también: Jovencita asesinada en Santa Elena: Termina racha de 6 días sin crímenes

En la capital antioqueña los puestos de las concentraciones de donde saldrán las marchas están programadas de la siguiente manera:

Marcha desde las nueve de la mañana, sale desde el sector Rinconcito Ecuatoriano en Robledo y llegará hasta el Parque de los Deseos. En ese lugar de llegada a las diez de la mañana habrá un plantón conmemorativo.

A las diez de la mañana se realizará también un plantón conmemorativo en el Parque de Las Luces, donde se realizará una olla comunitaria. Sobre la una de la tarde desde el Parque de Los Deseos, saldrá un marcha que recorrerá las principales calles del centro de Medellín y terminará en el parque de Los Deseos.

En Itagüí habrá un plantón cultural conmemorativo a la una de la una tarde en el Parque del Artista de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

Desde la página oficial de la Primera Línea en la capital antioqueña se confirmó que las concentraciones comenzarán a las diez  de la mañana en el llamado Parque de la Resistencia, es decir, el Parque de los Deseos, en el nororiente de Medellín.

José Gerardo Acevedo Ossa, Secretario seguridad de Medellín, señaló que desde ya, la ciudad hará vigilancia a estas manifestaciones desde un puesto de mando unificado, el cual estará integrado por la Policía, la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo, entes de control que velarán por la seguridad de los participantes y los que no lo hacen.

Le puede interesar: Una revocatoria que ha sido sepultada: Quintero Calle sobre decisión del CNE

Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle afirmó que extremistas de izquierda y derecha relizarán actos violentos en las manifestaciones del 28 de abril.