27 Jul 2020 04:42 PM

Condenaron a implicados en secuestro de comerciante en Itagüí, Antioquia

El hombre de negocios logró escapar y los procesados fueron detenidos en flagrancia.

Dos confesos secuestradores de un comerciante de la zona industrial del municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá fueron sentenciados a permanecer 10 años y dos meses en la cárcel, en un fallo de primera instancia proferido por la justicia antioqueña.

Lea también: Lo condenaron por violar la cuarentena en Bello y portar armas de fuego

De acuerdo con los investigadores del Gaula de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía, el 18 de septiembre de 2019, dos hombres armados interceptaron al negociante  en el concurrido sector y lo obligaron a conducir su propio vehículo hasta el corregimiento San Cristóbal de Medellín, donde pretendían mantener secuestrado.

Cuando se dirigían hacia el citado lugar, la víctima alcanzó a tirarse del automotor y pedir ayuda a una patrulla de la Policía que pasaba por el sector. En la acción fueron capturados en flagrancia Keiner Andrés Hernández y José Luis Díaz Ferrer, a quienes se les incautó un arma de fuego de defensa personal.

Ante las evidencias en su contra y para obtener rebaja de penas, los procesados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y fueron  condenados por los delitos de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: ¡Ojo! Cortes de agua en Rionegro y Medellín esta semana

En el fallo proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí se ordenó, además, el comiso del arma incautada, señala  el fallo judicial.

Fuente
Alerta Paisa