Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
9 Jun 2023 11:52 AM

Condenaron a hombre que asesinó a otro engañándolo con la entrega de una motocicleta

Paola
Agredo Tapias
Ocurrió en el municipio de Itagüí.

El crimen ocurrió en pleno centro del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde dos hombres citaron a Juan Esteban Arango Molina para supuestamente concretar la entrega de una motocicleta de alto cilindraje, la cual previamente concretaron negociar en permuta.  

Cuando ocurrieron los hechos, el 22 de septiembre de 2018, las autoridades del municipio aseguraron que el homicidio se dio cerca de la sede de Comfama, hacia la medianoche, y la víctima, de 24 años de edad, se desempeñaba como taxista. En su momento, indicaron desde la Alcaldía que el joven se desplazaba desde Medellín con otros dos hombres e iban a encontrarse con un supuesto amigo para hacer el negocio.  

Lea también: [VIDEO] Desató comentarios. Hermana de Karol G preguntó a quién se parece su bebé

Sin embargo, cuando Juan Esteban Arango llegó, Julián Stiven Ruiz González aprovechó que estaba desprevenido, sacó de la pretina de su pantalón un arma de fuego y le disparó, ocasionándole la muerte en el lugar. 

Por estos hechos, en diciembre de ese mismo año un juez de control de garantías expidió la orden de captura en contra del entonces señalado de cometer el homicidio. El hombre finalmente fue detenido el pasado 13 de febrero de este año.  

Le puede interesar: Se viene un puente festivo y estos son los cierres viales en Medellín

Luego de todo el proceso judicial, recientemente el Juzgado Primero Penal de Circuito de Itagüí condenó a Julián Stiven Ruiz González a 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.