
Condenan a 22 años de cárcel a sicarios que mataron a dos venezolanos y dejaron heridos a otros dos en Medellín
Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 22 años de prisión a Kevin Aníbal Corrales Corrales y Daniel Santiago Rivera Agudelo por matar a dos ciudadanos venezolanos y dejar a heridas a dos mujeres en un vehículo particular cerca del sector de la Alpujarra, centro de Medellín.
Lea también: Alias "Sebas" dejó sin luz e internet a toda una escuelita rural de San Rafael Antioquia
La sentencia se produjo luego de que ambos procesados, de 27 y 41 años respectivamente, aceptaran un preacuerdo entre la Fiscalía y le juez del caso. Se les imputaron los delitos agravados de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Más información: [Video] Fletero le robó un Rolex a cliente de un local del barrio Provenza de Medellín
El ataque ocurrió cinco minutos antes de la medianoche del 30 de septiembre de 2024. Las víctimas, identificadas como Wilbis Adonay Barrios Navarro, de 33 años, y Michelle Valentina Lopez Sambrando, de 21, ambos migrantes venezolanos.
Según el reporte oficial, las víctimas se encontraban dentro de un vehículo junto a otras cuatro personas. La investigación de la Fiscalía reveló que los hoy sentenciados los siguieron en un taxi y varias motocicletas antes de perpetrar el ataque. Se demostró que Corrales Corrales conducía una de las motos y Rivera Agudelo, el taxi.
Los dos hombres fueron capturados en noviembre de 2024 en Medellín por la Policía Nacional.
Otras noticias de Medellín
La policía de Medellín capturó a tres presuntos fleteros que secuestraron, durante más de hora y media, a nueve personas en un establecimiento comercial del Parque Bolívar para robarles sus pertenencias.
La operación se activó gracias a una alerta de la comunidad. Las patrullas de reacción llegaron al lugar, logrando sorprender a los delincuentes, quienes, armados, intentaban despojar a sus víctimas de celulares, joyas de oro y dinero en efectivo. Así lo manifestó el secretario de seguridad, Manuel Villa.
Los tres sujetos, de nacionalidad venezolana, intentaron escapar por los tejados de las viviendas aledañas, pero fueron rápidamente reducidos por los agentes.
En el lugar, las autoridades incautaron tres armas de fuego y recuperaron la totalidad de lo robado: 13 celulares, varias cadenas y anillos de oro, y una suma de dinero en efectivo que ya fue devuelta a sus dueños.