Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín
Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín
Cortesía
16 Feb 2024 02:29 PM

Concejo de Medellín eligió al nuevo Personero Distrital

Charlyn
García Vélez
El funcionario desempeñó ese mismo cargo en los municipios de Maceo, El Peñol y Copacabana.

En horas de la mañana, y en medio de la sesión plenaria en el Concejo de Medellín, fue presentado Mefi Boset Rave Gómez como nuevo personero de la ciudad.  

Mefi Boset Rave Gómez, obtuvo un puntaje de 80.57 durante el concurso de méritos. Además, desempeñó también este cargo, en municipios de Maceo, El Peñol y Copacabana. 

Lea también: Analistas antioqueños proponen bajar las tasas de interés para el crecimiento económico

El nuevo funcionario nació en el municipio de Segovia, tiene 35 años, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y tiene cuatro especializaciones y dos maestrías. 

También puede leer: [FOTOS] Incautaron cinco boas, una babilla y una tortura Morrocoy en Bello

Rave Gómez aseguró que, "hará las cosas de la mejor manera en esta entidad tan grande y querida por toda la ciudadanía. Una entidad que lo llamó “la cara amable del Estado para los más necesitados y para la comunidad en general”.

Así mismo, 20 de los 21 concejales votaron a favor por el nuevo personero, el único corporado que no votó fue el conservador Juan Jiménez Lara. 

Cabe resaltar que, durante el concurso, Mefi Boset Rave Gómez certificó experiencias laborales desde 2015, entre ellas, en una oficina de abogados, como profesor en el Tecnológico de Antioquia, la Unaula, la Remington y un instituto de formación técnica.  

Fuente
Sistema Integrado de Información