Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
22 Jun 2022 03:38 PM

Concejales de Medellín cuestionaron sesión plenaria dedicada al análisis de las elecciones presidenciales

Concejal Luis Alfredo Ramos dijo que los ciudadanos no merecen pagar de sus impuestos una sesión dedicada al tema electoral.

Como un irrespeto hacia los ciudadanos de Medellín calificó el concejal Alfredo Ramos, la citación a la sesión plenaria número 453, que se realizó el día de ayer 21 de junio en Medellín, la cual tuvo por objetivo el análisis de elecciones presidenciales.  

Ramos manifestó que es inaceptable que en una sesión donde se pueden tratar temas como la corrupción, la pobreza y las inundaciones, se pierda el tiempo y los recursos para analizar temas electorales. 

“Es irrespetuoso con los ciudadanos citar una plenaria del Concejo para analizar los resultados de las elecciones presidenciales. No es un tema que amerite toda esta parafernalia solo para que alguien nos cuente lo que pasó el domingo, no es un tema que sea competencia del Concejo”, comentó.

Le puede interesar: Dos personas lesionadas dejó el choque de cinco carros y una moto en Medellín

Aunque la citación fue liderada por la mesa directiva en cabeza del presidente de la corporación, Lucas Cañas, el vicepresidente primero Julio Enrique González Villa se opuso a esta sesión que calificó de ilegal e inconstitucional por la asistencia de un invitado que no fue aprobado por todos los miembros de la Mesa Directiva. 

"El concejo no puede decir que por que le parece importante o conveniente hay que escuchar y atender la invitación que le hace de manera ilegal, eso no se puede y el Concejo debe reaccionar ante esto, porque está coadyuvando a la infracción de la constitución y la ley", recalcó González. 

Lea también: 1.200 policías y tres anillos de seguridad, dispositivo para la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

A su reacción Cañas respondió que, “lamento que usted no sea el presidente del Concejo” y explicó que esta decisión no va en contravía del reglamento, agregó que su ánimo es constructivo y propositivo con los concejales de su bancada. 

"Nosotros somos demócratas y respetamos la ley y el derecho, así usted diga lo contrario(...) yo soy respetuoso a los invitados que usted de manera descortés hoy recibe", sostuvo.