Policía asesinado en Bello
Policía asesinado en Bello
Redes sociales
9 Ene 2023 11:47 AM

Con un retrato hablado buscan a fletero que asesinó a un policía en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
El informado murió cuando le iban a quitar su moto, las exequias se cumplirán en Santa Rosa de Osos

La policía avanza en un retrato hablado de uno de los presuntos fleteros que disparó contra el patrullero de la policía Juan Diego Patiño Guerra, quien se habría negado a entregar su moto cuando se movilizaba en el sector de Niquia en Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Aunque el uniformado sacó su arma de dotación para resistirse al atraco, los delincuentes fueron más rápidos y le dispararon en la cabeza y en el pecho.  

Lea también: Dos perros de la policía olfatearon 280 kilos de marihuana en Sabaneta, Antioquia

El comandante de la policía metropolitana, general Carlos Humberto Rojas Pavón, aseguró que esta persona estaría vinculada con otros hechos delictivos. Aseguró que hay una cadena investigativa esta persona habría cometido otros delitos. 

Este diez de enero se tendrá una reunión entre funcionarios de la alcaldía de Bello y representantes de la policía para definir una recompensa por los responsables del crimen del uniformado.

Más información: Cuatro asesinatos en 24 horas prenden las alarmas en el Suroeste antioqueño

En otro hecho, otro patrullero de la policía recibió varias heridas de arma traumática cuando también se resistió al atraco de su moto en el barrio San Isidro, en la comuna cuatro de Aranjuez. 

Según las autoridades, el patrullero Óscar Iván Parra Carrascal de 36 años de edad, adscrito a la estación de policía de Laureles en Medellín, recibió dos impactos de arma de fuego en su cabeza.  

El uniformado se movilizaba en su motocicleta cuando fue abordado por dos hombres quienes se desplazaban en otra motocicleta y lo intimidaron con arma de fogueo. Ante la negativa de entregar su moto, los sujetos le causaron le dispararon con un arma de baja letalidad en varias oportunidades. 

Parra Carrascal fue trasladado a Policlínica, donde recibió atención médica. Por ahora se recupera de sus heridas y tiene una incapacidad por ocho días.