El cadáver de este menor de edad apareció en el río Medellín
Cortesía
21 Feb 2021 05:00 PM

Con un acto simbólico, amigos y familiares pidieron justicia, un año después por el asesinato del adolescente Miguel Castellanos

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cadáver de este menor de edad apareció en el rio Medellín.

El ocho de febrero de 2020, el joven Miguel Ángel Castellanos  Rojas de 16 años de edad, salió de su casa en compañía de un amigo del barrio la Pradera de la comuna trece hasta el sector de Belén Rincón para encontrarse con unas amigas.

Lea también: A la cárcel a hombre sindicado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

Al llegar a ese barrio de la comuna 16, Castellanos Rojas, fue retenido, al parecer por hombres armados de las autodefensas Gaitanista , quienes le preguntaron quien era y de dónde venia. El amigo de este joven quien lo acompañaba logró escaparse.

Doce días después, el 21 de febrero, ante la presión de las autoridades, el cadáver de Ángel Castellanos apareció en el río Medellín a la altura de la Plaza Minorista, al parecer con signos de tortura.

Un año después de este hallazgo, amigos y familiares con un acto smbólico, pidieron justicia a las autoridades para que este crimen no quedé impune y que los responsables sean capturados. Así lo manifestó Carlos Alberto Arcila Valencia, defensor de derechos humanos y director de la corporacipin Justicia al Derecho.

Le puede interesar: Personería de Medellín inició vigilancia preventiva a EPM

Los organizaciones defensoras de derechos humanos, solicitaron a las autoridades que el río Medellín no se convierta en un fosa común, para evitar que casos como el de Miguel Miguel Ángel Castellanos Rojas se repitan.