Con múltiples puñaladas hallaron a joven tirado en una quebrada de San Antonio de Prado. Había sido reportado como desaparecido 
Con múltiples puñaladas hallaron a joven tirado en una quebrada de San Antonio de Prado. Había sido reportado como desaparecido 
Cortesía: Denuncias Antioquia.
16 Dic 2023 08:05 AM

Con múltiples puñaladas hallaron a joven tirado en una quebrada de San Antonio de Prado

Yuli
Metaute Londoño
Sujetos motorizados estarían tras la desaparición y posterior muerte de Ruiz Tamayo.

Junior Alexander Ruiz Tamayo, de 23 años, vestía un jean color azul, tenis blancos y pantaloneta beige cuando fue hallado sin vida y con signos de violencia en un afluente al Sur del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Cayó red de transportadores. Traficaba con migrantes desde dos fronteras hasta el municipio de Necoclí

La víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares dos días antes del macabro hallazgo. 

Según informaciones preliminares; sujetos motorizados estarían tras la desaparición y posterior muerte de Ruiz Tamayo. Luego de dos angustiosos días de búsqueda; tras una llamada misteriosa, se supo del lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo sin vida. 

El joven presentó múltiples heridas por arma blanca y fue hallado a la orilla de la quebrada La Limona, corregimiento San Antonio de Prado, en límites con el municipio de Itagüí. 

Según indica el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc); este año en este corregimiento ubicado al Sur del Valle de Aburrá; han muerto de forma violenta 10 personas. 

Por el momento las autoridades competentes ya iniciaron una investigación para determinar móviles de este crimen. 

En más hechos noticiosos

Reportan un nuevo caso de quemado con pólvora en Antioquia: ya van 54

La Secretaría de Salud de Antioquia reportó otro caso de lesionado por pólvora en el departamento, ocurrido en Medellín.

La víctima es una mujer de 30 años que resultó con quemadura de segundo grado en el pie, por un volador. Por este hecho requirió manejo ambulatorio.  

Le puede interesar: Sector transportador en Antioquia pide seriedad a MinInterior para recuperar las vías

Por lo anterior, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, enfatiza en la importancia de no usar pólvora, así como recalca que, en caso de resultar lesionado por ella, acudir de inmediato a los servicios de salud, evitando tratarlo en casa, porque los cuidados que no estén supervisados por profesionales pueden afectar la quemadura.  

Las cifras en Antioquia generan preocupación en las autoridades, debido a que en solo 15 días de diciembre, ya son 54 lesionados por pólvora, entre ellos menores de edad. Incluso un hombre de 23 años que resultó afectado el pasado 9 de diciembre y perdió sus dos manos por la manipulación de voladores. 

En suma, en lo corrido del mes, son 32 adultos lesionados por pólvora, 22 menores de edad y un amputado. Con relación al mismo periodo del 2022, los casos han aumentado en un 38.5 %, pues en ese año hasta esta fecha eran 22.  

Le puede interesar: Serían tres los integrantes de las AGC muertos esta semana en Briceño, Antioquia

El municipio de Antioquia con más casos es Medellín, con 30; le sigue Bello con 5; Itagüí con 4; Nechí y El Carmen de Viboral con 2; los municipios de Remedios, Marinilla, El Bagre, Envigado, Cañasgordas, Amagá, Santa Rosa de Osos, Apartadó, Copacabana, San Vicente Ferrer y Salgar han registrado 1 caso.