Con las “manos en la masa” cogieron a cuatro presuntos fleteros en Medellín
Con las “manos en la masa” cogieron a cuatro presuntos fleteros en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
12 Feb 2021 11:38 AM

Con las “manos en la masa” cogieron a cuatro presuntos fleteros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las cámaras de vigilancia ayudaron para capturar en flagrancia a los supuestos ladrones

El grupo móvil táctico “antifleteo” capturó en Medellín e Itagüí a cuatro presuntos fleteros  en momentos en que pretendían cometer la acción delincuencial en algunas vías de la capital antioqueña.

El primer caso ocurrió en la autopista norte, cuando las cámaras LPR detectaron la presencia de dos hombres que pretendían cometer un hurto.  En el barrio caribe fueron interceptados los dos hombres, quienes tenían en su poder un arma de fuego

Lea también: Como irresponsables calificó la policía a los seguidores del DIM que se aglomeraron en la calle

En otro caso, uniformados del escuadrón “antifleteo” capturaron a un hombre de 28 años y aprehendieron un menor de 17 años en el barrio Laureles, occidente de la ciudad.  Las dos personas habían hurtado varias cadenas de oro y celulares, avaluados en dos millones de pesos.

Más información:  Murió por covid-19 destacado médico de Rionegro, Antioquia 

Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz, quien destacó la rapidez de las acciones para capturar a estas personas responsables de este delito.  En los operativos fueron incautadas armas de fuego y otras de fogueo

En otra acción operativa en el barrio Austrias de Itagüí, se logró la aprehensión de un sujeto de 29 años, a quien se le incautó un arma de fogueo con 4 cartuchos, cuando se movilizaban en una motocicleta.   Este sujeto momentos antes mediante intimidación con el arma de fogueo le había cometido un fleteo a una ciudadana de 46 años, a quien despojó de un celular y otros elementos.

Por último, en coordinación con el operador de cámaras y el Escuadrón Antifleteo mediante labores de prevención se logró interceptar en la carrera 70 con calle 47D del barrio Laureles de Medellín a dos hombres, a quienes al practicarles el registro les encontraron dos armas blancas.