Con la vida le cobraron a un supuesto ladrón en Buenos Aires
Con la vida le cobraron a un supuesto ladrón en Buenos Aires
Metrosalud
12 Feb 2023 12:54 PM

Con la vida le cobraron a un supuesto ladrón en Buenos Aires

Luis Carlos
Palacio Giraldo
Morales García, recibió múltiples golpes luego que un sector de la comunidad lo acusara de atracador en el barrio Alejandro Echavarría.

En un centro asistencial del sector de Buenos Aires, murió en las últimas horas un joven de 20 años, quien fue brutalmente golpeado por un sector de la comunidad, que lo señalaba de ser el responsable de un hurto.

La víctima, identificada como Giovanny Morales García, recibió múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo, luego que un grupo de ciudadanos tomara justicia por mano propia, tras un supuesto atraco que había efectuado a un transeunte minutos antes en el barrio Alejandro Echavarría, centroriente de Medellín.

 Morales García falleció en la Unidad Intermedia de Buenos Aires y los motivos y responsables del hecho son materia de investigación.

Lea también: Por presuntas irregularidades en la contratación, Personería de Medellín pone la lupa en la ESE Metrosalud

Más casos de justicia por mano propia en Medellín

Un sector de la comunidad mató a golpes a un presunto fletero quien fue desarmado por las mismas víctimas del hurto en una esquina del sector de San Diego, en el centro de Medellín. 

Lea también: Desplazamiento forzado intraurbano en Medellín aumentó 280% en enero 2023: Personería

Al supuesto delincuente de 30 años fue apuñalado con su misma arma por las mismas personas que iban a ser víctimas del robo, informaron fuentes de la secretaría de seguridad. 

Más información: A balazos asesinaron a un hombre en la entrada de una unidad residencial en el barrio El Salado de la Comuna 13

La policía manifestó que el hombre mal herido falleció en plena calle y no fue identificado. Esta persona fue trasladada a Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

Las autoridades de seguridad de Medellín, una vez más, hicieron un llamado a la tolerancia y evitar este tipo de conductas. En días anteriores el secretario de seguridad de la ciudad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, pidió evitar a la comunidad hacer justicia por mano propia.