Faltan 60 mil personas por vacunar en Bucaramanga y completar el esquema de vacunación.
Carné de vacunación contra el coronavirus.
Cortesía: Tomada de redes sociales.
18 Nov 2021 12:32 PM

Con controles sanitarios vigilarán la exigencia del carné de vacunación en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
A los 3.500 bares y restaurantes que hay en la región les preocupa verificar la autenticidad del certificado.

Con la exigencia del carné de vacunación contra el coronavirus para ingresar a establecimientos públicos y privados, la Alcaldía de Medellín anunció visitas de inspección y control sanitario con el propósito de vigilar el cumplimiento de la medida.

A los propietarios de los 3 mil 500 bares y restaurantes que hay en la región les preocupa verificar la autenticidad del carné que presenten los clientes al ingresar a los establecimientos.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, dijo que los inspectores verificarán también el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir incrementos en los contagios de coronavirus con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lea también: Contraloría advirtió hallazgos por más de $3.000 millones en la Alcaldía de Medellín

Según la Alcaldía de Medellín, el requerimiento del carné de vacunación aumentó la administración de dosis en la ciudad, pues a la fecha se están aplicando 16 mil vacunas diarias. 

Hay 63 puntos de inmunización habilitados en la ciudad, con coberturas del 80% con dosis disponibles de todas las farmacéuticas.

¿Qué dice el comercio?

El presidente de Asobares capítulo Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que el sector del entretenimiento nocturno está comprometido con incentivar la vacunación, pero aclaró que no será responsabilidad de los administradores validar la autenticidad del carné.

El decreto 1408 expedido por el Gobierno Nacional ordenó que el documento sea un requisito para bares, restaurantes, cines, discotecas, billares, conciertos, casinos, bingos, estadios, ferias, museos y parques de diversiones.  La medida aplicará para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Estará exenta la población entre los 0 y 12 años. 

Le puede interesar: La carrera mínima de taxis en Medellín quedó en $5.800

Finalmente, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, celebró la medida que se empezó a implementar en la ciudad en un plan piloto para los eventos masivos durante la Feria de las Flores.