20 de estos dispositivos ya fueron entregados y se espera entregar en las próximas semanas 200 más.
Cortesía
13 Feb 2022 09:24 AM

Con botones de pánico se busca combatir los hurtos en establecimientos de Laureles y El Poblado

Guillermo León
Ospina Muñoz
20 de estos dispositivos ya fueron entregados y se espera entregar en las próximas semanas 200 más.

Ante el alto incremento de hurtos contra personas que se encuentran departiendo en establecimientos comerciales como restaurantes en las comunas de Laureles y El Poblado, las autoridades entregarán a los dueños y administradores de estos negocios botones de pánico.

Lea también: Autoridades frustraron cuatro hurtos de fleteo, a residencias y motocicletas en el Valle de Aburrá

Estos dispositivos tienen como objetivo solicitar apoyo en seguridad de una manera silenciosa cuando se esté cometiendo un hurto. Al momento de ser oprimido, una señal generará una alerta de manera inmediata al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM), y  se enviará el apoyo  en el menor tiempo posible al lugar que lo requiera.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, reveló que 20 de estos dispositivos ya fueron entregados y se espera entregar en las próximas semanas 200 más.

Le puede interesar: Hombre, al parecer, asesinó a otro mientras compraba un cigarrillo en una panadería en Manrique

Los botones de pánico funcionan desde 2021, y serán entregados en sectores como Provenza, Parque Lleras, Manila, en El Poblado, Laureles y Belén, donde más se presentan hurtos contra establecimiento comerciales, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.