1 Dic 2022 02:43 PM

Con 350 uniformados, la policía afrontará la violencia en el occidente de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
En 24 horas las autoridades reportaron la muerte de cinco personas en hechos relacionados con el combo “Los Pesebreros”

Los organismos de seguridad de Medellín reforzaran con 350 uniformados las medidas de seguridad en la comuna siete de Robledo, afectada por la ola de violencia provocada, al parecer, por el combo criminal “Los Pesebreros”.

Lea también: A siete aumentaron los quemados por “Alborada” en Medellín y Valle de Aburrá

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Henry Bello, manifestó que por instrucción del gobierno local se realiza varios operativos en la zona. Aseguró que hay en la zona un despliegue para evitar más muertes violentas. 

Más información: Balacera en el occidente Medellín dejó dos muertos y un herido

Recordemos en que medio de una racha violenta, cinco personas fueron asesinadas en una racha sistemática a manos de integrantes de esta organización criminal.

La banda delincuencial Liderada por el entonces Carlos Pesebre, empezó a tener varios cambios luego de la muerte en el mes de septiembre de Javier Ventura Marín Álvarez, alias “Tatú”, uno de los supuestos jefes de esta organización. Alias “tatú” fue hallado metido en bolsas plásticas en el barrio El Poblado. 

De la misma manera, las autoridades de Medellín han capturado importantes cabecillas de la organización criminal de Robledo o “ Los Pesebreros” como: Juan David Mosquera Álvarez, alias “Lunar”, cuando se encontraba en un vehículo en el municipio de Sabaneta.

Fuente
Alerta Paisa