El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
12 Jul 2022 07:13 AM

Comité Intergremial pidió a Daniel Quintero que no los represente

El director del Comité Intergremial de Antioquia se pronunció tras la explicaciones del alcalde sobre su viaje a Italia.

Las explicaciones que entregó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre las razones por las cuales viajó a Italia para reunirse con  el presidente electo, Gustavo Petro, no cayeron bien entre el Comité Intergremial de Antioquia, entidad que agrupa a 30 gremios económicos y cinco cámaras de comercio del departamento.

El alcalde aseguró que el viaje tenía por objeto trasladar las peticiones e inquietudes de empresarios antioqueños sobre varios temas y proyectos estratégicos para la ciudad y el departamento. Declaraciones ante las cuales el director del Comité Intergremial salió al paso y se mostró en desacauerdo.

Le puede interesar: Tres personas fallecieron en accidente en la vía Medellín - Bogotá

La salida del país por parte de Quintero generó cuestionamientos, puesto que no contó con la autorización del Concejo y además se produjo solo unos días después de haber retornado a sus funciones tras la suspensión que le impuso la Procuraduría, por su presunta participación en política durante la campaña presidencial.

Ante una pregunta de Noticias RCN sobre el motivo de su viaje, el alcalde respondió que "Fue un viaje de trabajo, en el que fui a llevar el mensaje de algunos gremios, de algunos empresarios que se han reunido en privado conmigo para tratar temas que les preocupan, hablamos de temas de Hidroituango, hablamos de temas de Medellín, los metrocables, por ejemplo”.

Lea también: Asesinan a firmante de la paz en el municipio de Urrao, Antioquia

El director ejecutivo del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada, pidió a Quintero "no atribuirse la vocería de los gremios y empresarios antioqueños". En la misma comunicación Posada manifestó que el diálogo sobre cualquier tema será directamente con el presidente electo, Gustavo Petro.

Este nuevo desencuentro entre Quintero y el sector económico de Antioquia se produce luego de que hace unos días el Comité Intergremial reiterara el interés de un diálogo directo con Petro, desconociendo el papel mediador que ha procurado asumir Quintero entre la región y el nuevo gobierno nacional.

“Rechazamos el autonombramiento del alcalde de Medellín como mediador. Un mediador se establece cuando hay un conflicto entre las partes y no existe ningún conflicto entre el presidente Petro y los gremios de empresarios antioqueños”, dijo en su momento Nicolás Posada.

Fuente
Sistema Integrado de Información