Comerciantes en Antioquia esperan ventas por más de $500.000 millones en Amor y Amistad
Comerciantes en Antioquia esperan ventas por más de $500.000 millones en Amor y Amistad
Alcaldía de Medellín
17 Sep 2022 12:12 PM

Comerciantes en Antioquia esperan ventas por más de $500.000 millones en Amor y Amistad

Más del 63 % de los antioqueños celebrará la fecha.

Los empresarios y emprendedores antioqueños tienen altas expectativas en ventas durante la celebración del día de Amor y Amistad, una de las fechas más esperadas para la reactivación económica en la que se esperan recaudar más de 500 millones de pesos a través de eventos, ferias, centros comerciales y medios digitales. 

Alejandro Arias, alcalde encargado de Medellín explicó que la Feria del Libro, Expoartesano y el concierto de Andrés Cepeda son algunos de los planes para estos días en la ciudad donde se reforzará la seguridad para garantizar tranquilidad.  

Lea también: Distribuidor de cocaína rosada fue capturado en Sabaneta, Antioquia

“Este fin de semana tendremos una de las jornadas más especiales para el comercio, que es amor y amistad. Esperamos adicionar $500.000 millones en ventas en el sector generalizado del comercio, el sector gastronómico y el del entretenimiento nocturno. Más del 63 % de las personas van a participar de esta jornada. En Medellín vamos a tener Fiesta del Libro, Expoartesano y el concierto de Andrés Cepeda. Así que hay actividades para todos”, dijo Arias.

Le puede interesar: [Video] Delincuentes hurtaron local de ropa en el barrio Aranjuez de Medellín

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco, el 63 % de los antioqueños celebrará amor y amistad, el 47 % le dará un regalo a su pareja,  mientras que el 20 % a sus padres o hijos y el 26 % dará un obsequio de amigo secreto. Por esta razón, los comerciantes confían en la fuerza de las ventas de este fin de semana.