Cogieron a tres de los combos de “el Mesa” y “ Pachelly” de Bello
Cortesía
13 Jun 2020 11:42 AM

Cogieron a tres presuntos sicarios de los combos de “el Mesa” y “ Pachelly” de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos tenían un depósito de armas

La policía capturó a tres presuntos integrantes de los combos  “el Mesa” y "Pachelly" en medio de allanamientos realizados en los barrios trapiche y La Guayana, del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Julián’ de 33 años, supuesto coordinador del grupo delincuencial. Se pudo establecer, además, que esta persona era el encargado del almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes y del posicionamiento de esta banda criminal en el barrio La Guayana. Alias “julián” presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

Otros de los capturados fue alias ‘cari’, presunto integrante del del grupo delincuencial organizado ‘El Mesa’.  Se pudo establecer que esta persona era el encargado de la comisión de homicidios selectivos contra integrantes del grupo criminal ‘Pachelly’.  Por último, fue detenido alias  ‘el flaco’, integrante del grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’, encargado de la seguridad de alias ‘abelito’ hermano de ‘Albert’ cabecilla de ‘Pachelly’.

En las diligencias de allanamiento y registro se les incautó dos armas de fuego tipo revólver, un proveedor para pistola, 18 cartuchos calibre 9 milímetros y 15 cartuchos calibre 38.

En otras acciones operativas contra el porte ilegal de armas de fuego fueron capturadas en flagrancia cuatro personas más en Copacabana y Medellín. Mediante labores de patrullaje, registro y control en el barrio San Juan de Copacabana se logró capturar a dos hombres de 20 y 31 años de edad, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

Así mismo en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín fue detenido un hombre a quien se le halló un arma de fuego tipo revólver, con 5 cartuchos y un chaleco balístico. Por último, en el sector de Niquia en Bello, fue capturada una persona con un arma de fuego.

En lo que va corrido del año se han registrado un total de 309 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el Valle de Aburrá. De las cuales 175 han sido en Medellín, 92 en Bello y 5 en Copacabana.