Cogieron a la jauría de ladrones que protagonizaron video de hurto en el Parque Botero de Medellín
Cortesía
6 Jul 2021 07:38 AM

Cogieron a la jauría de ladrones que protagonizaron video de hurto en el Parque Botero de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un mes después de las imágenes que se hicieron virales, las autoridades capturaron a ‘diablo’, ‘niche’ y kala’

La policía capturó a tres de los presuntos ladrones que protagonizaron video viral donde varios delincuentes se lanzaron en jauría contra una persona para quitarle sus objetos en el Parque Berrio, centro de Medellín.

El proceso de investigación y el aporte del material probatorio permitió hacer efectivas de estas tres personas, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón.  Los detenidos de 24, 25 y 27 años se hacen llamar  el ‘diablo’, ‘niche’ y kala’.

Contexto: [Video] Delincuentes se lanzan en jauría para hurtar a joven en Medellín

 en el sector de la Parque de Botero, zona céntrica de Medellín, tres órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos referentes a hurtos publicados a través de las redes sociales. Estos tres sujetos con edades de 24, 25 y 27 años, se hacen llamar ‘diablo’, ‘niche’ y kala’.   

Más información: Consternación por asesinato de dos jóvenes en Betulia, Antioquia

Según las autoridades, estas tres personas habrían aprovechado las marchas en la ciudad para cometer varios delitos en la zona céntrica de la ciudad.

Estos delincuentes de manera aleatoria seleccionan a sus víctimas para luego hurtarles sus pertenencias bajo la modalidad de atraco con armas blancas.