Liliana Ramírez
Liliana Ramírez
Cortesía
26 Sep 2023 09:30 AM

CNE revocó candidatura de la prima de Quintero a la Alcaldía de La Estrella

Verónica
Gómez Perea
La candidata presentó más de 25.000 firmas ante la Registraduría para avalar su candidatura a la Alcaldía de La Estrella.

El Consejo Nacional Electoral determinó que Liliana Ramírez, candidata a la Alcaldía de la Estrella por el movimiento significativo 'Una Estrella para Todos',  no podrá continuar con su aspiración, porque no renunció a su cargo público como personera del municipio del Sur del Valle de Aburrá un año antes de la inscripción, según el Consejo Nacional Electoral, renunció en septiembre del 2022, un año antes de las elecciones. 

Lea también: En medio de ritual tres supuestos chamanes casi le roban $69 millones a un ciudadano

La candidata habló para RCN Radio sobre la decisión de revocatoria, indicando que, "Los personeros tenemos una normatividad especial y no se puede pretender asimilar las inhabilidades de los alcaldes, respecto a la figura del ministerio público", así mismo sostuvo que, la acción se trata de un feminicidio político, pero da un parte de tranquilidad a las 25.000 siderenses que firmaron para hacer su candidatura una realidad e indicó que es legal y legitima y dará las peleas jurídicas y políticas para participar el próximo 29 de octubre en las elecciones regionales.  

"Interpusimos el recurso de reposición y tenemos dos días para sustentarlo; y con mucha fue de que el Consejo Nacional Electoral reponga esta decisión porque se están violentando los Derechos Humanos y la voluntad de un municipio de participar activamente de la contienda electoral aquí en la Estrella". Sostuvo Ramírez. 

Lea también: Deuda de EPM: Alcalde de Medellín reconoce que no fue claro con gobierno Duque sobre solicitud de prestamos internacionales

Cabe destacar que, la candidata Liliana Ramírez Quintero es prima del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, pero según ella, no comporte la forma como gobierna su familiar ni su idolología. 

Fuente
Sistema Integrado de Información