Violencia en Antioquia.
Violencia en Antioquia.
Foto: Archivo RCN Radio.
27 Jun 2020 03:32 PM

Cinco personas murieron en racha violenta en Medellín y Bello en menos de 12 horas

Entre las víctimas hay un taxista quien fue asesinado en medio de un hurto.

Cinco personas entre ellos un taxista, fueron asesinados en las últimas 12 horas en hechos aislados que investigan las autoridades de Medellín y Bello, en el  Norte del Valle de Aburrá.

La racha violenta comenzó en el barrio San Benito, en la Avenida Regional a la altura de la Plaza Minorista, donde dos jóvenes quienes se movilizaban en una moto chocaron contra una moto- carguero de reciclaje y en el momento en que trataban de conciliar, se acercó un motociclista y sin mediar palabra les disparó en múltiples oportunidades.

Según la información de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en el sitio murió el comerciante identificado como Jorge Luis Agudelo Welquen de 23 años de edad, mientras su amigo Jhon Alber Arenas Sosa, trabajador de oficios varios de la misma edad, fue trasladado de urgencia a Policlínica municipal donde falleció minutos después.

Por información de testigos, uniformados de la Policía Metropolitana emprendieron la búsqueda de los responsables y ubicaron el carro donde huyó uno de los presuntos implicados en el doble crimen. También individualizaron al dueño de la moto que utilizó el sicario.

Los organismos de inteligencia no descartan que la muerte de estos dos jóvenes esté relacionada con la confrontación entre las estructuras criminales Pachelly y El Mesa de Bello.

Le puede interesar: Bogotá está a 0,1 % de llegar al 70 % de la ocupación de las UCI

Otros hechos violentos 

En otro episodio ocurrido en el corregimiento Santa Elena, vereda Media Luna de la capital antioqueña, fue hallado en zona boscosa el cuerpo sin vida de Juan Esteban Higuita García, de 20 años de edad.

Luego de las labores investigativas, las autoridades confirmaron que la víctima era un habitante de calle, quien presentaba varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo, en el río Medellín a la altura del barrio Colombia, organismos de socorro recuperaron el cadáver de una persona que fue arrojada al afluente y de quien no se han entregado mayores detalles sobre las causas de la muerte.

Finalmente, en un intento de hurto en el municipio de Bello, fue asesinado el taxista Gilberto Antonio Salgar de 51 años de edad.

El conductor recogió dos pasajeros en la estación Madera del Metro y cuando finalizó la carrera en el barrio San Silvestre, dos hombres se le acercaron para despojarlo de las pertenencias y uno de ellos le disparó causándole la muerte.