Hace menos de dos semanas Teleantioquia reportó el robo de 14  portátiles en el mismo sector del centro de la capital antioqueña.
Cortesía
1 Mar 2022 05:26 PM

Cinco computadores fueron hurtados del IDEA en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hace menos de dos semanas Teleantioquia reportó el robo de 14  portátiles en el mismo sector del centro de la capital antioqueña.

Los amigos de lo ajeno volvieron hacer de las suyas contra una entidad pública de la Gobernación. Esta vez de las oficinas del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, fueron hurtados cinco computadores, confirmaron las autoridades.

Lea también: Interno mató a su compañero de celda porque le arrojaba materia fecal y orina en itagüí

Según versiones entregadas,  al parecer, un hombre se subió al techo de esta entidad y en un momento de descuido por parte del personal de vigilancia privada del lugar, logró llegar hasta las oficinas.

Posteriormente rompió una ventana y allí aprovechó para cometer el hurto y llevarse los cinco computadores. Este robo fue cometido donde se encuentran ubicadas varias entidades de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, como lo es el centro administrativo de la ciudad conocido como la Alpujarra.

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que se adelantan las investigaciones para dar con la captura del responsable de este hurto. Detalló el oficial que ninguna de las puertas de ingreso muestran que haya sido forzada.

Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, ya se tiene individualizado al presunto responsable de este robo, informó el oficial.

Este es el segundo robo de computadores que se realiza en menos de dos semanas en el mismo sector del centro de la ciudad contra entidades públicas. El sábado 19 de febrero, de las instalaciones de Teleantioquia, fueron hurtados 14 portátiles en similares condiciones.

Le puede interesar: Capturan a alias 'Tasmania', exparamilitar que sería cabecilla del Clan del Golfo

Las autoridades investigan si estos dos robos estarían relacionados.