Daniel Quintero
Daniel Quintero
Alcaldía de Medellín
5 Feb 2022 11:07 AM

Cifras de 'Medellín Cómo Vamos' son controladas por el GEA: Quintero Calle

Maira
Arbeláez Camaño
El análisis señala que el 45% de los encuestados piensa que la ciudad va por mal camino.

La encuesta 'Medellín Cómo Vamos' reveló que la imagen favorable del alcalde Daniel Quintero cayó al pasar del 74 al 54%, en comparación con su primer año de mandato.

Además, el 45% de los encuestados piensa que la ciudad va por mal camino, calificación que no se registraba desde hace 16 años.

Al respecto, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que ‘Medellín Cómo Vamos’ es una fundación financiada por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), razón por la que “presenta las cifras que le conviene”.

En ese sentido, dijo que la mayoría de la ciudadanía está con él, pues todas las encuestas serias así lo demuestran.

"Esta es una fundación creada por el GEA. Obviamente presentan las cifras que más les convienen para hacer daño, pero la cifra más importante que siempre se mide es favorabilidad, estamos en 54 %, contra lo que quiere decir que la mayoría de los ciudadanos está con nosotros. Somos la Alcaldía entre todas las ciudades con mayor favorabilidad", dijo.

Lea también: SuperSalud no avala plan de mejoramiento en Hospital General de Medellín

Según ‘Medellín Cómo Vamos’, el 31% de los habitantes de la capital antioqueña se considera pobre. En materia de seguridad alimentaria, el 22% de los encuestados aseguró que al menos uno de los miembros de su hogar había comido menos de tres veces al día en el último año.

Finalmente, hay que destacar que la encuesta en cuanto a educación mejoró la percepción entre los años 2020 y 2021, pasando del 79 al 89%. También disminuyó la sensación de inseguridad al pasar del 17 al 10% el año anterior.

Le puede interesar: Hidroituango: Duque reconoce que hay retrasos, pero destaca que entrará en funcionamiento

En el informe se le preguntó a los ciudadanos si piensa que las cosas en la ciudad van por buen camino. El 45% de los encuestados votó que no, cuando en el 2020 la percepción positiva fue del 68% y del 67% en 2019.